Fitas en el Abra Salkantay a 4.600 m ( Andes-Perú )

viernes, 8 de abril de 2016

PIC DE TARBÉSOU 2.364 m



Powered by Wikiloc



Hace tiempo que queria visitar este rincon del vecino Ariège (FRA). Este finde ha sido el elegido. Despues de un sabado tapadote y muy ventoso, que apenas nos permitio un recorrido por la zona cercana a Camporrells...hoy domingo ha sido EL DIA...lo pongo con mayusculas, porque hemos disfrutado de un dia de ‪#‎skimo‬, con un paisaje y una nieve primavera que ha hecho honor a esta época del año.





Desde la estación de Mijanès-Donezan, podemos ver el Tarbasou a lo lejos, alzándose majestuosamente sobre una larga cresta que viene del Col de Pailhefes, paso que comunica el Donezan con Aix-les Bains.





Una bonita ruta por bosque y un tubo bastante pino, nos deja en el Pla de Mounegou, hermosa hondonada salpicada con algún abeto y a tope de nieve. 








De aquí nosotros optamos por montarnos en la Cresta de Mounégou y seguirla hasta la pala cimera del pico. 







Desde su cima el espectáculo de picos y valles que se nos abre en todas las direcciones es impresionante. Es una magnifica atalaya de apenas 2.364 m.Pero los 901 metros de desnivel que hemos salvado nos han permitido disfrutar de un paisaje increíble.






 Y lo mejor nos ofrecen una maravillosa bajada de esquí de montaña deslizando sobre una nieve primavera disfrutona. Recorrido muy recomendable.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario