sábado, 10 de julio de 2021

Cicloturismo en Pandemia I. Pedaleando por Soria. 3 Etapa

Actividad realizada en el mes de Julio de 2020 ( 13-17/07/2020)

3a Etapa.Vinuesa-Ucero
65,14 km 779 m desnivel positivos

Nos levantamos temprano y tomamos dirección Molinos de Duero y Covaleda, hasta esta población vamos paralelos al río Duero.Un poco más adelante entramos en Duruelo de la Sierra, estamos a los pies de los Picos de Urbión y a primera hora la temperatura es fresca, se agradece.

Paramos en Duruelo a tomar un tentempié y tenemos problemas para encontrar un lugar donde nos preparen unos bocadillos...a esta hora no han abierto las panaderías, nos dicen en un bar...no entiendo nada.

Al final encontramos uno,pero nos tocará esperar un ratito. Hay un mercadillo y nos entretenemos curioseando.
Nos tomamos un refresco y un bocadillo de tortilla que comemos con gana. A partir y hasta llegar a Navaleno, no encontraremos ningún sitio para comer algo, estamos en la parte alta de la sierra, ahora será todo bajada y larga.

Nada reseñable salvo que el camarero no tenía su dia, bueno no se si era eso o que de por si era arisco y antipático el pobre. Que pena porque hasta ahora la gente que hemos tratado ha sido todo amabilidad y simpatía. Llega a hora de pagar y salgo del bar con un cabreo de cojones,la causa...pues dos coca-colas y dos medios bocadillos ( casi pulguitas) de tortilla ...pues 12 euracos del ala...Si esto te lo cobran en una terraza de un local turístico, te duele pero ya sabes donde te metes, pero es este lugar de la sierra, en un bareto de pueblo y en una mesa enmedio de un mercadillo, pues casi que no.
Bueno, cabreados y dolidos salimos de la población para adentrarnos de lleno en los inmensos pinares de la zona ....ah¡¡¡ el bareto en cuestión se llama Narcis bar . Calle Buena Vista, 9, 42158 Duruelo de la Sierra, Soria. Lo pongo porque a parte de que no me van a ver mas el pelo, es un aviso a navegantes.

Pasamos bajo el Mirador de el Tío Camuñas, donde hay un repetidor y seguimos bajando hasta el Caserío del Almogable y después intentamos en vano el entrar al carril bici que nos llevara a San Leonardo de Yagüe. Una serie de altos taludes nos lo impiden, lo que nos obliga a seguir hasta Navaleno y cogerlo un par de kilómetros mas adelante.
Una vez en la vía verde, entramos a San Leonardo, no sin antes visitar un lugar curioso la Estación de San Leonardo de Yagüe sitio que acogió el campamento del rodaje de la película Doctor Zhivago, merece la pena parar y visitarla.

Atravesamos la población y tomamos dirección hacia Casarejos y desde aquí hacia Ucero, no sin antes parar en el impresionante mirador del río Lobos, desde donde se puede contemplar todo el valle del río Ucero a su paso por esta zona.

La bajada a Ucero es vertiginosa y numerosas revueltas nos dejan en el cauce del río. Hace calor pero las vistas de la abundante vegetación y el verdor de las orillas nos refrescan.

Dejamos atrás el camping y nos enfilamos hasta la población para alojarnos en el Hotel Cañon del Río Lobos, donde pasaremos dos noches.
Dejamos las bicis y alforjas y comemos en el lugar,el trato es amable y el sitio tiene muy buena pinta.

Después bien entrada la tarde y habiendo descansado un rato, visitamos el Castillo de Ucero , que aunque su estado es ruinoso, deja entrever su pasado noble.Las vistas desde este lugar son impresionantes y a lo lejos se deja entrever la salida del Cañon del Rio Lobos, lugar que recorreremos mañana.