miércoles, 2 de septiembre de 2009

Montserrat, Els Ecos..... todo un gran recorrido

Seguimiento de la ruta

Montserrat es Una montaña Muy significativa párr Catalunya y cualquier párrafo catalán Montañero , es Aparte de las Naciones Unidas Referente en una escalada Cuánto , senderismo , vías ferratas , Canales y diverso equipadas Actividades Que Se practican en la montaña . Montserrat es Una Montaña Mágica Que atrae y hechiza un Todo El Que recorre Sendas y Sus sí asoma una SUS miradores . DESDE ESTAS vislumbramos imponentes Atalayas divisamos La Línea Costera y Also Las Cimas del Pirineo cercano , la cara sur y mas amable "suave " Encierra Multitud de Recorridos la Mayoría de Ellos " Piernas rompe "sus recorren Que Serrats y " cingleres "y acercan un nep Través de Antiguos " camins "y" dreceras "mas al Lugar emblemático of this montaña , Monasterio de El , Aquí sí custodia y venera a " La Moreneta " Ejemplar románico de talla en madera , los datos de los finales Que del Siglo XI o XII Principios del . Su negro a color, presumiblemente , proviene del Humo de los cirios y velas Día Que sí y noche encendían en "El Altar de la iglesia y antigua Reducida Donde sí hallaba .
Por El contrario la cara norte of this montaña , Escarpado presentación sin liberar , surcado de Canales vestidas separan Que Multitud de monolitos Agujas y y dan sin Aspecto de feroz dentadura . Una zona de Es Más agreste , Difícil de caminar y orientarse .
Montserrat Mí Significado Tiene Also especial de la ONU para, ya Que bello y espectacular paraje Este FUE El Lugar Donde comenzo mi Relación Con Eli .
DESDE Bellos Qué nos conocimos queria mostrarme UNO de los Lugares mas Interesantes y of this montaña , es Una zona Que Se denominador " Els Ecos " , y la ascensión uno la Miranda dels Ecos es El punto final de UNO de los Recorridos mas Espectaculares de la zona , Geología Por su, y Trazado Dificultad .
Aprovechando la " Festa Major de Manresa "Sábado 30 de Agosto El acompañados de Nuestras buenas amigas , Enri y Rosa " vrg la " decidimos realizar la Travesía Desde El Refugio de Santa Cecilia Miranda Hacia la dels Ecos Por El Coll de Porc .
Madrugamos , ya Que Aparte del dicho ... " Quien madruga un ... . "no Calor Pasar Demasiado Queremos y ESTAR Medio Día, en una casa . Durante, la Primera parte del Recorrido Hasta Coll de Porc , flanqueamos Toda la base de la muralla norte Montserratina de Este Oeste disfrutamos una y de la Riqueza de Vegetación Que Adorna SUS escarpadas laderas y Canales . El bosque Mediterráneo lianas ALBERGA numerosos ejemplares de Arbustos y Que visten Canales frondosas SUS. Encinas, Bojes , robles , pinos y Tejos Also Forman Parte de la Vegetación de sotobosque su.
De tenemos una la vista la Roca Foradada , Enorme Agujero Que atraviesa El Espolón de Les Agulles , y dejamos GR172 El nep Hacia el Coll de Porc desviamos Caminando Por Una senda asciende Que Manera de continuos en diagonal , ASI alcanzamos Este punto permite asomarnos Qué nos una la Vertiente meridional de Montserrat . Seguimos la senda en Dirección y Este, en Pocos minutos alcanzamos el Coll del Miracle , Otro collado Que Comunica Las Dos Vertientes de la senda Montserrat.Seguimos Que desciende Hacia el sur ya Pocos metros del collado , encontramos un n ° ONU Desvío la izquierda , lo tomamos , La Senda ESTÁ EN SUS equipada Zonas mas complicadas y Marcas Con balizada azules Que despues Dejan un paso Otras rojas , convirtiéndose en verdes al final del Recorrido .
Flanqueamos la Miranda dels Aurons Qué nos Dirige al paso de las Roques del Salt de la Nina . Seguimos bordeando la Agulla Lluís Estasen Hasta encontrar en La Pared sur de la Miranda dels Ecos terrosa canal Una Arbustos y Con Que sí adentra Hasta encontrar en la roca Una fisura ProVista DE UNA gruesa Cadena Por la trepar Que Que heno un Pulso y accedemos una ANU Al Costado Izquierdo Brecha de la Miranda. Solo bordear nep Queda descensor metros UNOS A Través de la Vegetación espesa y la Miranda Hasta Su lomo nep norte Que conduce una cumbre su.
La Miranda es mas dels Ecos Una de las Mejores y Espectaculares vistas Que Se pueden dora Desde esta montaña , contemplamos la Mayoría de Agujas , monolitos y Canales Que adornan la, a instancia de parte y de la Gran Bages comarca .
Descendemos Hacia la canal del Este de la Miranda , Primero Por Una bajada Expuesta equipada y cuerda Una contra, Así Llegamos un canal Otra Muy Pendiente Estrecha y, En Su Final parte carece de instalacion, Los Árboles y Sus Raíces nep ayudan en El Descenso . This Conoce el canal en sí la Canal dels Micos Como ... . y adivinamos Por Que Se la llama ¡¡ Así ... . Solo Falta nep plátano y la cola un ... ... y de la Compañía de Tarzán ¡¡¡¡.
Despues del " Divertido " Descenso nep dirijimos El Portell del Migdia y bajamos A Través de la senda discurre Que Por la Canal del Migdia nep y conducen al Cruce GR172 Con el, lo Seguimos en Sentido Este Hasta El Refugio de Santa Cecilia , teniamos aparcado dónde son los cantantes Nuestro coche .
En Algo mas de Cinco horas hemos Realizado Una de las travesías circulares mas completas una montaña this Disfrutando de bonitas e intrincadas Sendas Montserratinas , a la Vez hemos Recorrido Una de las contradictorio agrestes de la montaña , trepando Por SUS Rocas de Conglomerado , ayudados Por cadenas cuerdas y Recorrido Que Este equipan , soberbios hemos pecado Las Cuales Seria Mucho Mas Complicado y El contemplado UNO de los mas bonitos y Paisajes de Este Parque Natural de la Muntanya de Montserrat .

2 comentarios:

  1. Gracies per compartir les vostres experiencies!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracia por el artículos sobre este itinerario
    (Santa Cecilia - Agulles - Ecos - Santa Cecilia)que transcurre por uno de los parajes mas vellos de Montserrat

    ResponderEliminar