viernes, 10 de junio de 2016

Camino Ignaciano . 3a etapa.Laguardia-Calahorra

Camino Ignaciano 3a etapa
Laguardia-Fuenmayor-Navarrete-Logroño-Agoncillo-Calahorra.
86,73km
Duración total 8:29 h
Ascenso 734 m
Descenso 1048 m

Ya era hora...una etapa un poco "liviana"...aunque con un kilometraje largo, pero muy asequible.
Temprano salimos de La Guardia toda la tropa. Teníamos buenas expectativas, al menos así lo auguraba el perfil y el track. Para mi con mejor sabor de boca, ya que entrabamos en La Rioja y mi sangre riojana se acerelaba y mi nariz riojana se preparaba para detectar olores y recibir sensaciones familiares , ya que pasaríamos por lugares conocidos y a escasos 13 km del pueblo paterno donde habia pasado algún momento de mi infancia.
La ruta discurre bastante plana entre viñedos y cultivos y nos dirijimos a Fuenmayor en busca de alguna iglesia o en su defecto hombre de Dios para sellar la credencial ( todo hay que decir que solo hemos logrado poner sellos en bares, restaurantes...etc) .Pero una vez mas...iglesias cerrados y ausencia de "hombres de Dios".
Logramos hacerlo en el Ayuntamiento, algo es algo.
Seguimos la ruta y en Navarrete nos encontramos con el camino de Santiago, y allí ...la romería a Santiago, pero nosotros en dirección contraria.
Después de cruzarnos con algún que otro "personaje curioso en peregrinación" llegamos a Logroño por La Grajera. De aquí en busca de la Catedral para sellar. Pero la Calle Laurel esta al lado y la carne es débil...
La siguiente imagen es en un bar ,que su dueño, ciclista también , ha tenido el detalle de abrirlo antes de hora para satisfacción y deleite nuestro...
Después , ya repuestos de esta primera parte del camino...hacia la Catedral, pero ...na de na...no hay cura...parece el chiste del Infierno de los españoles...cuando hay cubo, no hay brocha, y cuando hay brocha no hay mierda....ji,ji,ji.
De nuevo en marcha, esta vez por la ribera derecha del Ebro, plana, ciclabe, en sombra...todo un placer.
Hacemos el alto de la comida en Arruba, pero primero una cerveza para reponer electrolitos...y después comida casero y buen Rioja.
Luego el camino es mas llevadero.. aunque dejamos la orilla del río y nos enfilamos hacia arriba por una pista que tira bastante ( no podía ser todo tan fácil) . Después de varios sube y baja y cruzar la autovia en muliples ocasiones, a lo lejos  intuimos Calahorra, a la que llegamos con 86 km en las piernas...
Bueno , luegotodo es rutina, alojamiento, ducha y unas birras antes de entrar en eficacia con una buena cena...
Y mañana? Pues ya sera otro día...
Hasta mañana.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario