domingo, 6 de noviembre de 2016

Camino Ignaciano en Btt...punto final. Etapa 9. La Panadella-Sant Pau de la Guàrdia

Etapa 9.  La Panadella-Sant Pau de la Guàrdia

Distancia: 41,56 km
Desnivel positivo acumulado: 650 m  
Desnivel negativo acumulado: 686 m
Tiempo en movimiento: 3:40
Tiempo detenido: 1:09
Total tiempo: 4:50



A primera hora, ya estamos preparados para iniciar la penúltima etapa de esta ruta. En la Panadella hay niebla y la temperatura es fresca. En el Hostal donde nos hemos alojados hay bastante movimiento, algunos autobuses y turismos hacen la parada para desayunar o hacer un café. Montamos nuestras alforjas en las bicicletas, nos despedimos del camarero, que va a 1000 rpm en la barra y bien abrigados tomamos la dirección hacia Igualada.
La verdad es que los recelos que pueden surgir en esta etapa al circular por el arcén de la N-II, enseguida se esfuman. A esta hora de la mañana somos los únicos que transitan esta vía...una larga bajada nos permite disfrutar de un paisaje sin tráfico y con unas nieblas en el fondo del valle.Unos kilómetros mas abajo, se abre un carril bici que nos hace pedalear mas tranquilos y cómodos...seguimos bajando.



Pasamos Porquerisses, Santa María del Camí,y el Hostal del Gantxo, antes de cruzar Jorba. Y cuando nos queremos dar cuenta, estamos entrando en Igualada...ha sido una larga bajada.
En Igualada, seguimos la ruta con dirección a la Avda. Mestre Muntaner, que nos saca de la ciudad con dirección al Pla de les Gavarretes y al polígono industrial . Una vez en el polígono, cruzamos dos rotondas y a la tercera abandonamos la via por una carretera que discurre paralela a la N-II. Un poste indicador nos señala que vamos en dirección a Montserrat.



Esta carretera y siempre paralelos a la A-2 nos deja en Castellolí, atravesamos el pueblo y seguimos la misma carretera...ya empieza a notarse la subida.


 A unos 500 m desde la salida del pueblo y en una curva a la izquierda, abandonamos la carretera  por una pista que continua a la derecha. Cruzamos la autovía por un puente y ya estamos en la carretera que sube a Can Masana. Podemos subir por esta o tomas una pista que nos saldrá a la izquierda y que por el bosque sale nuevo al encuentro de la carretera. Después del segundo grupo de revueltas de la carretera y antes de llegar a la Font de Can Soteres, abandonamos el asfalto por una pista que nos conduce a la urbanización Montserrat. A unos 500 metros desde el cruce de la carretera , dejamos la pista y por un sendero entramos en la urbanización.



Entramos de nuevo en el asfalto, es la calle de Castellolí y a unos 100 metros cogemos la Avenida de la Verge de Montserrat. Vamos bordeando la urbanización y al finalizar la misma, en un cruce de caminos, tomamos el de enfrente que nos dejará en Sant Pau de la Guàrdia y en el Celler de Sant Pau, lugar donde pernoctaremos.
Es sábado y hay gran afluencia de vehículos, sobre todo motos que para a comer en el Celler. Nosotros hacemos los mismo, aparcamos las bicis, descargamos las alforjas, nos alojamos y degustamos el  estupendo menú que ofrece este establecimiento, totalmente recomendable.
A última hora de la tarde, damos un paseo en busca de un itinerario alternativo que nos evitará un tramo de pista poco ciclable antes de llegar a Can Masana.




Una estupenda puesta de sol, aparece ante nosotros, cuando volvíamos al alojamiento.
Mañana nos enfrentaremos a la última etapa de la ruta, que será la mas dura y larga de las tres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario