martes, 25 de abril de 2017

Kirguistán 2017. Esquí de montaña en la Cordillera del Tien Shan. II. La aventura.

Empieza la aventura…




Que rápido pasa el tiempo, me encuentro sentado en el Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas, después de haber viajado toda la noche en bus. Hace unas horas me despedía de mi esposa Eli en Manresa (Barcelona) y comenzaba un largo viaje que me llevaría hasta el lejano Kirguistán. Después de un tedioso viaje nocturno en bus desde Barcelona y aguantar a un grupo de niñatos que me ha dado la noche en el bus (durante las horas del trayecto lo único que ha hecho ha sido vociferar y comentar sus publicaciones de en las redes sociales)…llegué a la Terminal 4 de Barajas y de allí otro bus me acercó hasta la T1, lugar desde donde saldría nuestro vuelo.



No me molestan las esperas en los aeropuertos, me distraen bastante, ya que me dan la oportunidad de observar a las distintas clases de personas que viajan. Me divierte el clasificarlos e intentar adivinar sus deseos, miedos, destinos…
Al cabo de un rato recibo la llamada de Álvaro que ha llegado y me está buscando, nos encontramos y comentamos las últimas novedades. Seguidamente van llegando el resto de amigos y compañeros de aventura…los que vienen de la zona norte, Antonio H, Manolo, Roberto, Pedro Manuel. Luego se incorporan Fermín y José Luis y a continuación los que viven en la zona centro, Javier, Curro, Luis y Nacho…ya estamos los doce.






Los abrazos y saludos se suceden, no habíamos tenido la oportunidad de reunirnos todos desde hace nuestra aventura en Noruega del año pasado. Este año no han podido acompañarnos otros cuatro compañeros que ya por motivos familiares o laborares se han quedado en tierra, como siempre que alguno falla, lo echamos en falta.




Antes de facturar, Alvarito y yo recibimos la visita de nuestro amigo Hugo. Es un viejo conocido que vive en Bolivia y que está pasando unos días en nuestro país. Casualmente hoy llegaba a Madrid Barajas procedente de Austria. Es un grato encuentro.




Nos desembarazamos del equipaje y esquís y los facturamos con destino al Aeropuerto de Manás en Bishkek, capital del Kirguistán. Pasamos después el chek-in y control de seguridad y una vez en la zona de embarque es cuando nos damos cuenta que nuestra aventura comienza de verdad…allá vamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario