Etapa anterior Etapa siguiente
Dia 2. Agramunt a Tamarite de Litera
DISTANCIA:77,2 km TIEMPO TOTAL 7H 01 ' DESNIVEL + Acumulado 538 m
Salimos bien tempranito de Agramunt. Se agradece un poco de frescor. En la primera rotonda ya cogemos el cauce del rio Sió que un poco mas adelante nos llevará al Canal d'Urgell , el que seguiremos en el primer tramo de la ruta.
Cuando llevamos 31,5 kms, abandonamos el canal y nos dirigimos al Castell de la Ràpita, que ya vislumbramos en las cercanías de Balaguer. Un bonito lugar en medio de campos de cultivo.
Entramos a Balaguer por el Este , son las 11:00 h de la mañana y antes de cruzar el Segre paramos a tomar un refrigerio. A partir de ahora tocará pasar calor. Bien aprovisionados de agua nos dirigimos a la parte antigua de la ciudad donde nos incorporamos al Camino Catalán de Montserrat a San Juan de la Peña.
Atravesamos la plaza del Mercado, cercana al Ayuntamiento y abandonamos la población por una fuerte rampa, que nos conduce a las afueras entre el cementerio y el Castell Formós.
Encaminamos nuestros pasos a Castelló de Farfanya. luego a Alguerri para despues dirigirnos a Alfarras.
Aquí cruzamos el Noguera Ribagorzana y nos adentramos en la población. Como es la hora , aprovéchanos para parar y comer. Lo hacemos en una terraza de un bar de una calle de la zona centro y como es fin de semana está todo a petar de gente, pero hay gana y nos queda un buen trozo para llegar a nuestro destino.
Una vez repuestos, salimos de Alfarrás por carretera, para mas adelante, coger el Camino de Tamarite a Alfarrás, que nos conducirá a la primera población. Cuando cruzamos por debajo del Canal de Aragón y Cataluña, ya entramos en la provincia de Huesca, tierra de nuestro destino...pero todavía quedan muchos kilómetros para llegar a nuestro punto final.
Unos 150 metros mas adelante, abandonamos la carretera y cogemos el Camino a Tamarite, que ya no dejamos hasta entrar a la población.
Son las 16:30 h , entramos por el sur y tenemos que atravesar toda la población hasta el extremo norte donde nos alojaremos.
El Hostal Galindo , antigua casona convertida en alojamiento rural y regentada por Maribel y su marido, que nos tratan exquisitamente.
Seguimos el protocolo diario, descargar alforjas, aparcar nuestras bici, hacerles una revisión rápida, una buena ducha y a descansar un ratito, antes de dar una vuelta por la zona. para visitar y conocer la población.
Mas tarde, buscamos un sitio para poder cenar algo, relajarnos y un paseito antes de ir a dormir bien temprano para poder lidiar con la etapa del día siguiente con las pilas bien cargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario